Condiciones generales de compra

1.‐ACEPTACIÓN
EL PROVEEDOR, por el simple hecho de aceptar el pedido, admite sin reserva las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
Salvo que GESTIONA SERVICIOS INTEGRALES (GESTIONA en adelante) como comprador, especifique expresamente unas determinadas Condiciones de Compra Particulares.

2.‐ACUSE DE RECIBO
Dentro de los TRES DIAS HABILES, desde la notificación del pedido de compra por la vía habitual, el PROVEEDOR puede proponer por escrito modificaciones o reservas a las condiciones generales o particulares del pedido, las cuales serán nulas si no consta ACEPTACIÓN POR ESCRITO DE LAS MISMAS POR PARTE DE GESTIONA.
EL PEDIDO SE CONSIDERA ACEPTADO POR EL PROVEEDOR, EN TODAS SUS CONDICIONES Y SIN RESERVA ALGUNA UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO INDICADO.

3.‐ENTREGA DE MATERIALES
Las entregas se efectuarán en la DIRECCIÓN DE ENTREGA indicada en el pedido, en el plazo y fecha establecidos, con el embalaje adecuado al material que contiene y siempre acompañadas de la documentación reglamentaria. El ALBARAN DE ENTREGA deberá ser siempre VALORADO y en él se hará mención del NUMERO DE
PEDIDO, así como descripción del material, cantidad y número de bultos. CADA ALBARAN SE REFERIRA SIEMPRE A UN SOLO NUMERO DE PEDIDO.
Los materiales se entregarán agrupados por Nº PEDIDO, con los embalajes debidamente identificados: Nº de Pedido y contenido, y sin mezclar materiales correspondientes a diferentes pedidos.
El incumplimiento de las condiciones de entrega, faculta a GESTIONA para aceptar o rechazar las mercancías.
GESTIONA recibe las mercancías con carácter provisional. La aceptación de las mismas se efectuará después de la conformidad emitida por el personal de N/ALMACEN designado a tal fin.
EL PROVEEDOR, podrá exigir a la recepción de la mercancía la CONFORMIDAD SALVO EXAMEN.
El proveedor se hará responsable de los posibles vicios aparentes y ocultos de las mercancías entregadas, respondiendo a cualquier posible daño, perjuicio o
reclamación.
DEMORA: la demora en la entrega de cualquier material deberá ser comunicada con suficiente antelación, en cualquier caso, LA DEMORA EN LA ENTREGA DE
MATERIALES PODRA DAR LUGAR A LA ANULACION O DEVOLUCION TOTAL O PARCIAL DEL PEDIDO DE COMPRA.

4.‐EJECUCIÓN
El pedido se dará por cumplimentado cuando el PROVEEDOR entregue la/s mercancía/s y GESTIONA reciba todos los materiales, se aporten los certificados solicitados, se reciba al completo la documentación solicitada y el/los materiales haya/n sido recepcionado/s conforme/s.
EL PROVEEDOR, efectuará a su cargo los controles, inspecciones y ensayos necesarios para asegurar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones de producto y/o equipos suministrados y enviará una muestra adicional del material fuera del embalaje para inspección del lote suministrado. Y Mantendrá los registros de
verificación de productos fabricados a GESTIONA durante un periodo controlado, o enviará los registros a GESTIONA.
EL PROVEEDOR es responsable de garantizar que los materiales suministrados son originales y no se trata de falsificaciones que no se puede garantizar el origen de
procedencia.
EL PROVEEDOR autoriza el acceso a GESTIONA, a su cliente y a las Autoridades a las áreas aplicables de todas las instalaciones, en cualquier nivel de la cadena de
suministros, implicadas en el pedido y a todos los registros aplicables.
EL PROVEEDOR no podrá realizar ninguna modificación de materiales o procesos sin autorización escrita por parte de GESTIONA.
El PROVEEDOR notificará a GESTIONA los cambios de ubicación de las instalaciones de fabricación y los cambios de sus proveedores que afecten al pedido.
EL PROVEEDOR, notificará a GESTIONA en el menor tiempo posible en caso de obsolescencia de algún material.
El PROVEEDOR En el caso de ser necesarios CERTIFICADOS DE CALIDAD y/o ENSAYO u otros, la mercancía viajará acompañado de una copia de los mismos, que
incluya cuando sea aplicable; nº del pedido, Especificaciones de materiales, Normas de referencia de ensayos, Valores dimensionales nominales según plano, los
valores medidos por el proveedor y tolerancias admitidas, Plano de referencia, relación de equipos de medición empleados y su fecha de calibración.

5.‐DEVOLUCIONES
Las mercancías entregadas NO CONFORMES en cuanto a CALIDAD, CANTIDAD, etc., podrán ser objeto de DEVOLUCION, a riesgos y portes debidos. Las mercancías
no conformes o defectuosas podrán ser reemplazadas previo acuerdo con GESTIONA.

6.‐ CRITERIOS DE SELECCIÓN, EVALUACIÓN y REEVALUACIÓN.
Para la selección de proveedores GESTIONA analiza y compara las mejores capacidades para de cumplimiento de los requisitos necesarios en cada tipología de
servicio o producto necesarios. El PROVEEDOR deberá de disponer de sistemas para el aseguramiento de los compromisos contractuales.
GESTIONA emplea la gestión de INCIDENCIAS y NO CONFORMIDADES como criterio de EVALUACIÓN y REEVALUACIÓN, como complemento a los criterios
comerciales y estratégicos.

7.‐ FACTURACIÓN
Las facturas, se enviarán a la dirección de GESTIONA que figura en el pedido, EN UN PLAZO NO SUPERIOR A 20 DIAS.
Además de todos los aspectos formales, en la factura figurará, de forma imprescindible el NUMERO DE PEDIDO al que corresponde.
GESTIONA podrá devolver al PROVEEDOR las facturas que no cumplan con los requisitos citados, produciéndose, en este caso, demoras en los pagos de los que GESTIONA NO SE RESPONSABILIZA.

8.‐ CONDICIONES DE PAGO
De forma generalizada, el pago se realizará mediante TRANSFERENCIA, con los vencimientos acordados con cada proveedor, siendo el día de pago de GESTIONA el 15 de cada mes. Los pagos emitidos por GESTIONA podrán agrupar varias facturas, con el debido detalle de las mismas.

9.‐PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo establecido en RGDP (REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la
protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos), le informamos que sus datos de
carácter personal serán objeto de tratamiento en el fichero “PROVEEDORES” con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación comercial, así como
el envío de información relacionada con dicha relación. Sus datos no serán cedidos a otras empresas con ningún fin. De acuerdo con la LOPD, usted podrá ejercitar sus derechos de acceso, cancelación y oposición, remitiendo un escrito a GESTIONA, con dirección comercial@gimsaservicios.es

10.‐ PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
El PROVEEDOR deberá de disponer de sistemas para el aseguramiento de los compromisos legales, reglamentarios y contractuales en relación con la gestión
ambiental.
www.gestionaservicios.es

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